Paralizada obra de cubrimiento en quebrada de La Soublette

Luis López

A 8 meses de su última jornada de limpieza, más de un kilómetro de la quebrada La Soublette se mantiene llena escombros y sedimentos. En cuanto a la obra de cubrimiento que se convertiría en un boulevard, solo construyeron 200 metros.

«Esa obra quedó inconclusa. Se esperaba que tapara toda la quebrada y se aprovechara como paso peatonal, pero la dejaron así hace mucho tiempo», dijo Carolina Cabrera.

Detalló que la obra tiene como dos años paralizada y solo se cubrió desde el Hospitalito hasta la iglesia El Carmen.

Comentó que también hay preocupación en la comunidad por la falta de limpieza de la quebrada. «Con la primera lluvia esa placa se fracturó, lo que significa que antes de culminada ya presentaba sus deficiencias».

Agregó que es posible que la limpien en los próximos días por la proximidad de las elecciones.

Gustavo González, también residente del lugar, expresó que realizaron una limpieza en marzo, empezando la pandemia, en el sector Las Casitas, vereda 10 hasta la vereda 1, pero en la parada de los autobuses y de la iglesia al Hospitalito no lo hicieron.

Indicó que aparte de los riesgos de que se desborde por las próximas lluvias, está la proliferación de ratas, insectos y el foco de contaminación permanente.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí