Una noche en una posada u hotel está entre $20 y $90 - Diario La Verdad de Vargas

Una noche en una posada u hotel está entre $20 y $90

En su segunda semana de trabajo, hoteles y posadas abren sus puertas con la esperanza de que los bañistas que provienen de otros estados decidan quedarse en sus instalaciones.

Pero esto no ha ocurrido hasta el momento porque, a pesar de la cantidad de visitantes, estos no están pagando estadías.

“No hemos tenido muchos clientes, sin embargo, no hemos tenido que despedir a ningún trabajador, por el contrario algunos fueron llamados para hacerle mantenimiento a los espacios y actualmente contamos con toda la plantilla», expresó el gerente de operaciones del Hotel Santiago.

Señaló que debido a las normas de bioseguridad «solo trabajamos con el 40% de la nómina para no tener a muchas personas en el hotel”.

Indicó que la noche tiene precios que van desde los $30 hasta los $90 la habitación matrimonial y la familiar en $80. Cuenta con tasca y piscina que están abiertas desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

La situación también se repite con las posadas, las cuales tienen precios a partir de los $20, dependiendo de su ubicación y los servicios que incluyan. Sus encargados afirman que los gastos operativos, de servicios, de mantenimiento y de nómina han aumentado, pero la recepción de clientes ha disminuido.RM/jd