Activan número 0800-Patriota para denunciar el contrabando

Este sábado en horas de la noche fue activado el número gratuito 0800-Patriota (0800-72874682), a través del cual los ciuadanos podrán denunciar el contrabando en el país. La información la dio a conocer la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en Twitter, @gestionperfecta, en la que llamó sumarse a esta lucha. «Pueblo venezolano únete a seguir luchando contra el contrabando. Denuncia ya a través del 0800-Patriota. Unidos seremos invencibles», escribió la ministra.

Desde el pasado 11 de agosto, el Gobierno Bolivariano estableció una medida especial, a lo largo de los 2.200 kilómetros de frontera entre Venezuela y , que regula y controla el tránsito de personas y , entre las 10:00 de la noche y las cinco de la mañana, con la excepción de aquellos ciudadanos que presenten problemas de  o que lleguen de vuelos internacionales.

Esta decisión fue tomada luego de la reunión bilateral realizada el 1º de agosto en la ciudad de , Colombia, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel, donde coincidieron en la necesidad de combatir el contrabando de extracción que afecta a ambas naciones.

Hasta la fecha han sido detenidas 530 personas, de las cuales 432 se encuentran privadas de libertad por presuntamente incurrir en la comisión del delito de contrabando de extracción, según informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Además de las 530 personas detenidas, 73 tienen medidas cautelares sustitutivas de la privativa de libertad y 16 han recibido libertad plena. Otras nueve serán presentarán ante los tribunales de control correspondientes.

En tanto, 2.500 toneladas de alimentos y 830.000 litros de combustible han sido incautados en un mes. Esta medida especial se extenderá por tres meses. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí