Concesionarios del Cacique Maiquetía rechazan aumentos de servicios en dólares

Soto los esperará el jueves para llegar a acuerdos

Ronny Méndez
[email protected]

Concesionarios del Mercado Cacique Maiquetía alzaron su voz en contra del aumento de los servicios cotizados en dólares o al cambio del Banco Central de Venezuela, que querían imponerles la Fundación de Mercados Comunitarios de La Guaira, presidido por José Soto, quien aseveró que escuchará otras propuestas.

Los del sector ropa comenzarían a pagar $3; perfumería, cosméticos, ferretería, bisutería, jugos, chichas, refrescos y reparación de calzado $5; mientras que los víveres, reparaciones de celulares, restaurantes, barbería, peluquería, uñas acrílicas, manicura y pedicura, charcutería, carnicería, frutas, tabaquería, café artesanal y quincallería $7, cuando anteriormente solo cancelaban Bs.300.000 mensuales.

“Soto habla de un dólar BCV criminal, ya que aumenta dos y tres veces en un solo día. Pretenden que busquemos una solución en las oficinas de Fundamercovar el jueves, pero nosotros queremos que sea dentro de nuestras instalaciones, aquí donde trabajamos a diario, delante de todo el gremio de comerciantes”, destacó Danilo Viera.

Esteban Sucre señaló: «Quieren cobrarnos $2 por un carnet y solo reciben la divisa, no en bolívares, y si no lo tenemos no nos dejan pasar”.

Soto abierto al diálogo

Tras escuchar la molestia de los concesionarios, el presidente de Fundamercovar les indicó que este jueves se instará una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

“Este mercado ha sido afectado por los vientos huracanados del 13 de noviembre y se dañaron más de 100 láminas. Además, el sistema eléctrico es una bomba de tiempo, por ende, necesitamos un reajuste de los precios para solventar todos esos problemas”, argumentó Soto.

Por otra parte, recalcó que los puestos que se le han dado a otros adjudicatarios es debido a que algunos concesionarios se han ido del país o los han estado subarrendando, incumpliendo con los acuerdos./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí