Fallas en el suministro de gasoil restringe servicio Caracas-La Guaira

Todo el parque automotor que cubre la ruta Caracas-La Guaira funciona con gasoil. «Las restricciones son cada vez más severas y de horas pasamos a días para abastecernos», informó Octavio Nery, fiscal de la ruta en el terminal de La Zorra.

«De agudizarse la venta de gasoil, tendrá un impacto negativo sobre la economía porque la mayoría del transporte público y de carga se mueve con gasoil. ¿Cómo van a movilizar los alimentos? La situación no luce alentadora para ninguno de nosotros».

Indicó que desde hace tiempo no quedan carros a gasolina en la Caracas-La Guaira y que desde el terminal se mueven solo entre 50 y 60 buses por el problema que hay con el gasoil, que aparece cada dos o tres días en las estaciones de servicio.

«Los piratas le dan dinero a los policías y ellos les permiten que trabajen en esa parada todo el día».

Parada ilegal

«Tenemos más de dos años denunciando que hay una parada ilegal en la Plaza Mayor, donde un policía es el que permite esta irregularidad y choferes de algunas líneas se prestan para el abuso porque cobran tarifas excesivas entre Bs. 150 mil y 200 mil cuando el pasaje son 100 mil», dijo Nery.

Agregó que han solicitado apoyo de las autoridades, pero no hacen caso. «Hemos tenido reuniones con el presidente del terminal y tampoco apoya».


Explicó que la mayoría son de las líneas que cubren la ruta desde el terminal que se quedan en ese lugar porque cobran más, pero dejan esperando a los pasajeros en La Zorra.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí