Gobierno y LVBP buscan acuerdos para iniciar torneo - Diario La Verdad de Vargas

Gobierno y LVBP buscan acuerdos para iniciar torneo

Galvis Guzmán

Luego del anuncio hecho por el Presidente Nicolás Maduro el pasado domingo que señalaba que todo está listo para que la temporada arrancara el 15 de noviembre, se han venido realizando reuniones con carácter de urgencia entre los directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los representantes del gobierno.

Equipos manejan iniciar la zafra entre la primera y segunda semana de diciembre


Se discuten las posibilidades de montar en un par de semanas el calendario y los protocolos de bioseguridad que permitan poner en marcha la temporada 2020-21.


Se dijo que el Gobierno Nacional garantiza todos los recursos económicos para cubrir los gastos de transporte internacional y nacional, alojamiento y para asegurar que se cumplan todos las pruebas PCR y seguir los parámetros de seguridad sanitaria que permitan albergar un porcentaje de público en los escenarios de las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto.


Pero hasta ahora, la LVBP no emite información oficial en torno al status de la próxima campaña.


Extraoficialmente se conoció que los representantes de los ocho clubes consideran que debido a que aún no se han ensamblado las nóminas para convocar a peloteros a jornadas de entrenamiento, disponen de muy poco tiempo para preparar físicamente al personal en dos semanas, por lo que se inclinan a fijar el arranque entre la primera y la segunda semana de diciembre.

Desde finales de la semana pasada se conoció que los equipos estaban discutiendo la posibilidad de jugar una eliminatoria de 84 juegos en cuatro semanas, a razón de 21 encuentros para cada uno de los ocho conjuntos.


Los ocho clubes que conforman LVBP también están a la espera de que Major League Baseball responda oficialmente si la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) autoriza a los equipos que sus jugadores actúen en la pelota invernal de nuestro país./G.G.