Empleados públicos exigen sueldo de emergencia

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, manifestó el descontento de los empleados públicos ante los bajos salarios que perciben en medio de una fuerte crisis económica y agravado por el coronavirus.

Insistió en la propuesta con base en los lineamientos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre el otorgamiento de un sueldo por emergencia de $143 al mes durante seis meses dada la coyuntura de la pandemia.

Resaltó el esfuerzo que hace la empresa privada para mejorar la calidad de vida de su personal mediante bonificaciones, iniciativa que lamentó no reciben los entes del Estado. Señaló que los trabajadores han solicitado aumento en reiteradas, pero no han sido escuchados.

Rechazó que las pólizas de Hospitalización Cirugía y Maternidad que tienen sea inferior a un dólar. “Hoy día estamos sin este servicio, podemos decir que el HCM para que una persona pueda llevar a su esposa embarazada que va a dar a luz es de entre 300.000 a 500.000 bolívares, menos de un dólar”.

Pidió al Ejecutivo trabajar en conjunto con la Cámara aseguradora y la Asociación de Clínicas para encontrar mecanismos que permitan solventar la problemática. “No podemos hablar de salarios dignos si apenas son 400.000 bolívares, eso es menos de $1”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí