Salcedo: “Trabajo fuerte y espero mi oportunidad”

Es el único oriundo de La Guaira en Bucaneros

Galvis Guzmán

Bucaneros de La Guaira cuenta con un grupo de jugadores jóvenes que se vienen desarrollando, esperando el momento oportuno para asumir el rol protagónico que le den en cancha en esta Superliga de baloncesto.
Uno de ellos es Jean Salcedo, de 20 años, oriundo de nuestra tierra, el único regional que integra la plantilla bucanera, criado y formado como basketbolista en el populoso 10 de Marzo, cuna de destacados deportistas.
“Me inicié desde los 12 años y jugué hasta juvenil en la escuela de baloncesto El Trébol, bajo las orientaciones del profesor José Correa, y él mismo me presentó a los técnicos Bucaneros, con quién he estado desde el 2017”, nos explicó Salcedo, quién inició estudios de Ingeniería ambiental en la Universidad Marítima del Caribe, los cuales congeló por este compromiso basketero.
Hasta ahora, no ha visto minutos de juego, aunque estuvo uniformado en el segundo choque.
“Espero mi oportunidad con tranquilidad y para eso estoy trabajando fuerte en mejorar los fundamentos técnicos, con el apoyo de los coaches y mis compañeros de experiencia”, resaltó el varguense que se desempeña como escolta y alero.
“Escucho atento las indicaciones de los entrenadores para mejorar: la mecánica de los lanzamientos de larga distancia, mi drible, desplazamientos, entre otras cosas. Le dedicó tiempo todos los días, y siento que he mejorado mucho”.
Dos de los compañeros experimentados que lo asesoran constantemente son: Elder Giménez y Emiro Hernández.
“Mis metas y sueños en este deporte es jugar con la selección nacional y en la Liga de España, la cual sigo con frecuencia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí