Yulimar Rojas candidata a atleta del año

La medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo con un triple salto en pista cubierta con 15,43, figura entre las 10 candidatas seleccionadas por World Athletics, a través de una encuesta, para recibir el trofeo a la mejor atleta mundial femenina del año 2020.

Junto a Rojas figuran las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaiquina Elaine Thompson-Herah.

World Athletics anunciará al ganador masculino y femenino en vivo el próximo 5 de diciembre. Dicha selección será mediante votación abierta en internet hasta el 15 de noviembre, ingresando a https://www.worldathletics.org/, donde se escogerán a cinco finalistas.

La lista de postulados fue elaborada por un panel internacional de expertos. En dicha encuesta pueden participar por internet todos los aficionados en el mundo, a los que se sumarán los respaldados a través del voto por correo electrónico del Consejo Mundial de Atletismo.

Vota aquí

https://www.worldathletics.org/awards

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí