Muere venezolana intentando llegar a Chile por Bolivia

Una venezolana de 45 años, identificada como Yucely Coromoto Ynestroza Ramírez, falleció tras cruzar ilegalmente la frontera entre Bolivia y Chile, presuntamente por hipotermia, mientras transitaba con un grupo de migrantes venezolanos.

Al parecer, Ynestroza Ramírez había salido de Maracaibo, estado Zulia, para llegar al país austral con el fin de reunirse con sus hijos. Mientras caminaba hacia la frontera en un paso no habilitado durante la noche del domingo, Ynestroza Ramírez manifestaba a sus compañeros de viaje que se sentía mal, cuando se desmayó y falleció.

El mayor Mauricio Palma, de la 3° Comisaría de Pozo Almonte, explicó que Ynestroza Ramírez viajaba con su hermana y que fue ella quien dio aviso de lo que ocurría.

Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, lamentó el fallecimiento de la mujer “que pretendió cruzar la frontera cargada de sueños y esperanzas. Este es el resultado de la falta de atención de las políticas administrativas y también el control de ingreso de personas que pretenden llegar a Chile de manera irregular”.

En ese sentido, solicitó que exista una mejor coordinación de la Cancillería de Chile con las de Perú y Bolivia para poder controlar el fenómeno migratorio actual.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí