Exportaciones de Pdvsa en mínimo histórico

Las exportaciones de petróleo por parte de Pdvsa cayeron a un mínimo histórico de 359 mil barriles diarios en octubre, según informó la agencia Reuters. Señalan que esta caída es debido a que la mayoría de los clientes de largo plazo detuvieron compras ante la cercanía de la fecha límite establecida por Washington para suspender negocios con la petrolera venezolana.

Estados Unidos fijó los meses de octubre y noviembre como plazo máximo para que los clientes a largo plazo suspendieran sus relaciones con la compañía petrolera a causa de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

Entre los clientes destacan la italiana ENI, la española Repsol y Reliance Industries, de India; ninguna de ellas encargó cargamentos de crudo en octubre. Reuters se basó en datos de seguimiento de embarcaciones por Refinitiv Eikon, que reflejan que los 359.000 barriles que fueron exportados representan el promedio más bajo desde principios de 1943, según las cifras del Ministerio de Petróleo de Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí