Defensa de Roland Carreño denuncia que expediente está lleno de irregularidades

“Roland nos comentó que fue tratado como debe ser tratado, con respeto, sin embargo pudimos ver el expediente y cotejar todas las irregularidades allí, empezando por el acta de detención”, manifestó Ana Leonor Acosta, abogada y parte del equipo de defensa del periodista Roland Carreño.

Acompañada de Joel García, también abogado del periodista, y Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (Sntp), recordó que Carreño padece hipertensión e hipoglicemia y que no tiene certeza de si le han dado su medicación.

Acosta aseguró que en la detención de «Carreño se configuró una desaparición forzada. Indicó que el expediente está lleno de irregularidades y que le fueron sembradas pruebas».

«No nos van a dividir y no hay acción con la que se debilite la unidad con la que hoy defendemos a Roland Carreño», dijo el secretario del Sntp.
Adelantando que se han hecho denuncias ante instancias nacionales e internacionales a propósito de la violación se derechos a la que ha sido sometido el periodista. «Es una injusticia terrible y dejaremos constancia de ello».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí