DPD La Guaira despliega “Mi Comuna Preventiva”

Arrancó con más de trescientas familias de Camurí Grande

Reducir los índices de violencia intrafamiliar y delictivos en las comunidades, es el objetivo del proyecto “Mi Comuna Preventiva” que desarrolla la Dirección de Prevención del Delito (DPD) de La Guaira, en cinco comunidades de la región.

El sector Camurí Grande es la comunidad piloto del proyecto, donde líderes sociales, religiosos, políticos y comunidades ejecutarán acciones de formación, atención y conciliación con el apoyo del Estado, para reducir los casos de maltrato infantil o familiar, consumo de estupefacientes y hasta el uso de tecnología para la prostitución, el cual se han incrementado producto de la cuarentena por el covid-19, indicó Cristian Pereira, Director de DPD.

En estas acciones preventivas participan más de trescientas familias del sector Camurí Grande, donde se inició “con jornadas de sensibilización a los niños y jóvenes con actividades lúdicas, luego una jornada de capacitación por parte de la PNB, Ministerio Público, Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, entre otros, para fomentar la construcción de comités de resolución de conflictos”, indicó Pereira.

Anunció la creación de una Sala Técnica de Observatorio de Delito, que se encargará del registro, seguimiento y control de los índices delictivos en la región y que trabajará con la instancia en esta materia, para así facilitar la información oportuna a la OVS. “

Ahora contamos con un equipo multidisciplinario que se sumará a esta sala y que atenderá a las comunidades mediante la Comuna Preventiva”, indicó Pereira.

Rosalba Salvatierra, líder de la comunitario de Camurí Grande, destaca el papel que juega la atención y orientación a todos los miembros de la comunidad, lo cual se refleja en la “conciencia de los niños y los adultos, pues no hay personas con malos hábitos, sino falta de orientación sobre la normas y temas de convivencia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí