Roslandy Acosta debutó en el voleibol japonés

Galvis Guzmán.- La destacada atacante guaireña debutó el pasado fin de semana en la Primera división de Japón con el conjunto Bluecats (Gatas azules).


Roslandy aportó 14 puntos para su club, 3 de ellos por bloqueos, siendo la jugadora más destacada, pero no pudo evitar la derrota 3-0 de las felinas con parciales: 25/11, 25/22 y 25/17, ante Denso Airybees.


Acosta mostró su potencial a los directivos del club nipón que asumieron el reto de contratar sus servicios, después que vieron sus actuaciones en la Liga brasileña.
La regional viene de jugar en la Liga superior femenina de Brasil, donde dejó números de respeto defendiendo la camiseta del Itambé Minas Tenis Clubes.


Ahora le corresponde seguir demostrando su alto potencial con el PFU BlueCats, con sede en la ciudad de Kahoku, Ishikawa, franquicia que fue fundado en 1980.


La olímpica varguense continúa haciendo historia en el voleibol criollo al ser la primera en jugar en las ligas de mayor proyección a nivel internacional como son: Italia, Brasil y Japón./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí