Este martes arranca la campaña electoral

María Lourdes Arráez
[email protected]

Con una caravana del Polo Patriótico, una caminata de Alianza por Vargas y se dará inició este martes a la campaña de los candidatos a la Asamblea Nacional en nuestra región dentro del cronograma del Consejo Nacional Electoral, que establece que entre el 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre se desarrollará la campaña electoral.

En La Guaira hay 81 candidatos entre nominales y lista

El comando de campaña del oficialismo anunció la “Gran Caravana Darío Vivas” que partirá a las 10 de la mañana desde Tanaguarenas, parroquia Caraballeda, transitando toda la avenida Soublette hasta llegar al urbanismo Hugo Chávez en la parroquia Urimare.

Por su parte la alianza integrada por Acción Democrática, Avanzada Progresista, Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Movimiento Ecológico, está invitando a su militancia a una caminata encabezada por Bernabé Gutiérrez que recorrerá desde Montesano, parroquia Carlos Soublette, hasta plaza Los Maestros en Maiquetía, a las 9 de la mañana.

La alianza encabezada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Voluntad Popular, Primero Venezuela, Venezuela Unida Unión y Progreso, aún no ha dado a conocer su agenda de campaña.

En La Guaira están postulados 27 candidatos nominales y 54 por la lista regional, y fuera de las tres grandes alianzas que hay en la región inscribieron sus planchas los partidos La Fuerza es el Cambio, UPP89, Nuvipa, Soluciones, Prociudadanos y Partido Comunista de Venezuela.

A nivel nacional se escogerán 277 diputados en 87 circunscripciones habilitadas, de los cuales el 52% de los escaños se elegirá a través de voto lista, y el otro 48% de los cargos se definirá por vía nominal.

El CNE desplegará además la “Feria Electoral”, para que los electores conozcan a detalle el tarjetón que utilizarán el 6 de diciembre y se familiaricen con las nuevas maquinas electorales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí