Perú aprobó medidas especiales para regularizar venezolanos

El Ministerio del Interior de Perú emitió un decreto el pasado 22 de octubre el cual permite a los venezolanos regularizar su status migratorio, si entraron de manera irregular a dicho país, así como también permite renovar el Permiso Temporal de Permanencia a quienes se le haya vencido.

Concede un plazo de 180 días para iniciar trámites para optar a un carnet de Permiso Temporal de Permanencia

El decreto N° 010-2020-IN beneficiará a casi 500.000 venezolanos que se encuentran en Perú, según informó el comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

“Aplaudo este decreto por parte del gobierno peruano, ya que permitirá la integración regular de cientos de miles de venezolanos que aportarán a la economía de ese país a través del trabajo, emprendimiento y estudio”.

La medida concede un plazo de 180 días, a partir de su publicación, para que aquellas personas interesadas en optar a un carnet de Permiso Temporal de Permanencia, con vigencia de un año, puedan iniciar los trámites correspondientes, reseñó El Nacional.

Sólo los venezolanos que se encuentran en Perú para la fecha de publicación del decreto serán acogidos por esta medida.

Los venezolanos podrán presentar a las autoridades de migraciones una copia del pasaporte o documento de identidad vigente; declaración jurada de no poseer antecedentes penales, policiales y judiciales; no tener impedimento de ingreso al país y un compromiso de pago de la deuda por la multa de exceso de permanencia. La multa por exceso de estadía tiene un costo de tres soles por día.

Smolansky instó a las autoridades a recibir el pasaporte vencido de los migrantes venezolanos, ya que muchos no han podio renovarlo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí