Venezuela reanuda vuelos hacia 4 “países hermanos”

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la reanudación de los vuelos internacionales entre Venezuela y cuatro “países hermanos”: Turquía, República Dominicana, México e Irán. Asimismo, el INAC informó que se retoman los vuelos con el Aeródromo El Gran Roque.

El resto de las restricciones se extenderán hasta el 2 de diciembre. “Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por la ONU y sobrevuelos de carga y comerciales”, subrayó el INAC.

Como medida preventiva ante la pandemia, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las respectivas evaluaciones médicas. “Los vuelos exceptuados deberán contar con una preautorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, sanidad y migración”, dice el comunicado.

Se mantiene el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas, excepto para los mencionados “países hermanos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí