Hospital de Naiguatá ya tiene electrocardiógrafo

El electrocardiógrafo del Hospital Emergencias Naiguatá que había dejado de funcionar hace 3 días, por suerte ya lo repararon y está en pleno funcionamiento.


La directora del hospital, Martha Merentes, aseguró que únicamente atienden a 30 pacientes diariamente.


Informó que tampoco contaban con tensiómetros, pero le donaron 2 que funcionan con pilas y dice que harán lo posible por mantenerlo siempre en óptimas condiciones.

3 casos de dengue en una semana

Merentes refirió que han sido preocupantes los casos de dengue que se han presentado en una semana. «Hemos tenido 3 casos en dos infantes y un adulto. Uno de los menores estuvo en observación y gracias a Dios aquí pudimos manejarlo. Esperemos que la cifra no aumenté».


Otra de las patologías con más frecuencia en las consultas ha sido la diarrea, sobre todo en adultos «porque en niños han llegado muy pocos casos».


Referente a las consultas, dijo que cuentan con medicina general, pediatría y niño sano. La odontóloga que estuvo de vacaciones se reincorporó y atiende mínimo 15 pacientes diarios de lunes a viernes. «Debido a la escasez de materiales no están realizando extracción de muelas ni dientes».


La misma situación se repite con los medicamentos e insumos médicos quirúrgicos. «Han llegado muy pocos y como podemos trabajamos. Nos hemos estado apoyando con otros hospitales», dijo.

Siguen atendiendo a sospechosos de Covid-19

De acuerdo a la información suministrada por la directora, ha bajado la afluencia de pacientes con sintomatologia agresiva de coronavirus, pues todos los que han llegado han sido leve y han podido atenderlos. Las pruebas rápidas sanguíneas continuando aplicándolas.HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí