Claman por ayuda adultos mayores en situación de calle en La Páez

Adultos mayores en situación de calle que deambulan por La Páez, en Catia la Mar, claman por la ayuda del alcalde José Alejandro Terán o del gobernador Jorge Luis García Carneiro, ya que deben mantenerse con lo poco que le regalan los peatones y aunque algunos cobran pensión, no les alcanza ni para comer.

Cirilo Ovalles, Antonio y Arturo Vega son tres hombres de la tercera edad que deambulan por las calles buscando sobrevivir, ya que no tienen familias que les brinden un hogar seguro.

Sury Gutiérrez vecino de la zona y quien a diario le brinda apoyo a estas personas, manifestó, “ no es justo lo que están viviendo después de haberle dedicado una vida entera al país. Las autoridades del estado pasan a diario y los ven, pero al parecer no les importa”.

Resaltó que si no fuera por los aportes de los guaireños estas personas hubiesen muerto de hambre. “A diario les dan cambur, pan y hasta dinero”.

Hablan los afectados

Arturo Vegas expresó: “ de todas las pertenencias que tenía en el pasado solo cuento con mi bolso de herramientas, que es cómo puedo sobrevivir reparando algún carro que se dañe en la vía. Soy una persona discapacitada, mi familia me ha dado la espalda y la pensión no me alcanza para nada”.

Por su parte, Antonio, también en situación de calle, manifestó que es duro lo que debe pasar a diario. “ Señor Gobernador ayúdeme, quiero estar en un lugar seguro, quiero que me manden para un geriátrico donde puedan atenderme”.

Mientras tano, Cirilo Ovalles señaló que desde la muerte de su madre se encuentra en sin hogar, pues según sus familiares le dieron la espalda. “Aquí donde estoy recibo ayuda de las personas y con lo que recaudo compro pan”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí