El bolívar acelera su caída y el salario se pulveriza

«Con la nueva devaluación del bolívar, el salario mínimo integral está más que desintegrado y el poder adquisitivo de los trabajadores se ha reducido a su mínima expresión», sostiene Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas.

Afirma que la clase laboral está entre la hiperinflación y la hambruna. «El salario integral no llega a los $2 y con eso apenas se pueden comprar dos productos de la canasta alimentaria al mes».

Señala que esta semana el dólar está en más de Bs. 500 mil y el bolívar sigue cayendo. «Está a punto de desaparecer, así como el sueldo que devenga la clase trabajadora que hoy está más empobrecida que nunca».

Asegura que este Gobierno se ha caracterizado por mantener a los trabajadores hundidos en la miseria, «con un  el salario más bajo del mundo, incluso por debajo de Cuba y Haití».

Pensionados son los más vapuleados

Ante esta situación, los pensionados y jubilados son los más afectados pues con menos de $1 casi nada pueden hacer.

Carlos Millán indicó que con los reales de la pensión  ya no se puede comprar y por eso hace trabajitos para poder comer.

Damelys Regalado, pensionada, resaltó que ni una harina se puede comprar porque ya sobrepasa los Bs. 500 mil. «Me rebusco con mi máquina de coser. Con eso he salido adelante».

Juan Mejías señaló que con la pensión solo puedo comprar un pedacito de queso. «No alcanza para más nada. La deben aumentar, no aguantamos más».BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí