Evalúan nuevos protocolos de ingreso a Colombia

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó que existen conversaciones con las autoridades del departamento Norte de Santander en Colombia para evaluar y acordar protocolos que permitirán el paso por la frontera entre ambas naciones durante la época navideña.

Indicó que el grupo de Venezuela está compuesto por una comisión de Salud Táchira, del departamento de migración nacional, sector militar y ambiente. Refirió que el titular de la cartera de Salud, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión con las autoridades de salud del referido departamento.

“Nos hemos puesto de acuerdo ambos para elaborar un papel de trabajo y revisar el protocolo de entrada a Venezuela y la posibilidad de que si en Colombia se le aplica la prueba molecular a los venezolanos y esa prueba es avalada por la OPS, Venezuela está dispuesta a recibir a los venezolanos con esa prueba, lo que eliminaría la cuarentena en San Antonio y en Ureña”.

Bernal dijo que la decisión y la puesta en marcha depende del gobierno de Colombia y si se tiene el aval de la OPS, “Estamos dispuestos a implementarla para darle celeridad a los procesos de ingreso de los venezolanos a través de la frontera”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí