Playeros preparados para la flexibilización

Una recuperación de al menos 50% de los ingresos y mejoras en los planes de bioseguridad son las metas que se plantean los 4.000 trabajadores de las playas de La Guaira para la jornada de flexibilización que se avecina.

El integrante de la Cámara de Trabajadores de la Playa de Vargas, Jonatán Martínez, catalogó de positiva la primera jornada de flexibilización 7+7 e informó que “después de ocho meses sin trabajar se logró reactivar la economía playera, desde el vendedor de pescado hasta los quioscos, y se cumplieron las expectativas porque la gente bajó a la playa”.

Estima que trabajarán con 25% de turistas foráneos y 15% locales respecto al 40% del aforo permitido en cada playa para así mejorar los ingresos y “poder salir de las deudas por el cese de actividades con la llegada del Covid”, expresó.

Balnearios como Macuto, Coral, Escondida, Surfistas y Catia la Mar, realizan mejoras y adecúan los espacios como parte de las medidas de bioseguridad.

Osma Meza, trabajador de playa El Yate, dijo que “debemos aprender a vivir con el coronavirus, por ello estamos aplicando mejoras. El cierre de las playas es a las 3 de la tarde, estamos unificando precios de toldos y sillas, desde ya preparados para la próxima semana de flexibilización, para que todo sea en orden”.

Agradeció a las autoridades regionales por la donación de materiales para embellecer las áreas con el apoyo de la Misión Barrio Tricolor y Venezuela Bella.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí