Muere por Covid joven médico carabobeño

La ONG Médicos por la Salud informó la muerte de otro galeno venezolano en Carabobo por complicaciones derivadas del coronavirus. Se trata de Daniel Rass Chacón, de 29 años, de Puerto Cabello.

Era cirujano egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y residente del segundo año del postgrado de Cirugía General del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Rass fue integrante de la Encuesta Nacional de Hospitales, impulsada por Médicos por la Salud, organización que viene denunciando la escasez de insumos, irregularidades, deficiencias en los hospitales del país y contabiliza además los decesos de los trabajadores en el área. Con él, son 238 los miembros de personal de salud que pierden la vida a manos del virus, según la ONG.

“Estudiantes y residentes como Rass Chacón son grandes colaboradores de la red. El Dr. Rass era parte de nuestro equipo y una pieza fundamental de la Encuesta Nacional de Hospitales”, lamentó la organización por Twitter.

Para Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), “Venezuela es el primer país con mayor mortalidad del personal de salud y se agrava el panorama ante la falta de condiciones en los centros asistenciales. No cuentan con desinfectantes, jabón, alcohol o mascarillas, son pocos los guantes e incluso sufren por la escasez de agua en los nosocomios”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí