Ingleses vuelven al encierro hasta diciembre

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra volverán al confinamiento domiciliario a partir del jueves y hasta el 2 de diciembre en un intento de frenar el avance del coronavirus, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Tenemos que ser humildes ante la naturaleza”, afirmó en rueda de prensa al anunciar que todos los comercios no esenciales cerrarán y los ingleses no podrán salir de casa salvo para cuestiones esenciales como comprar comida o acudir al médico. Escuelas y universidades seguirán sin embargo abiertas.

“A menos que actuemos, podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día”, agregó junto a sus principales consejeros en materia científica y médica, Patrick Vallance y Chris Whitty.

Muy criticado durante la primera ola por haber reaccionado tarde y posteriormente por las graves consecuencias del confinamiento en la economía británica, Johnson se había resistido a volver a imponer medidas a nivel nacional. Fue duramente atacado por la oposición laborista cuando se supo que había rechazado un corto confinamiento de dos o tres semanas defendido a mediados de septiembre por sus consejeros científicos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí