Maduro advierte ataque contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que en las próximas horas se pretende ejecutar “acciones de un ataque” contra Venezuela.

“Hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera de nuestro país que pretenden en las próximas horas acciones de ataques y violencia para tratar, dicen ellos, de crear un caos y una crisis en Venezuela”, dijo durante un acto político.

Según el mandatario, esta supuesta acción sería para generar efectos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán el martes 3 de noviembre.

Por ello, alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener “mil ojos” y “mil oídos” para “cuidar la paz”.

Asimismo, denunció que Venezuela está sometida a “planes terroristas” dirigidos desde Estados Unidos y planificados en Colombia por Iván Duque.

“El presidente estadounidense, Donald Trump, encargó a Juan Guaidó y a Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron”, dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en Estados Unidos.

Maduro aseguró el pasado miércoles que la refinería de Amuay, ubicada la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista luego de registrarse una fuerte explosión el martes en la tarde.

También informó que capturaron a dos extranjeros en el estado Zulia con planes para asesinar a dos líderes del Gobierno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí