Advierten de posibles secuestros por repartidores

El abogado y criminólogo Fermín Mármol García advirtió este sábado por Twitter sobre un incremento en el número de casos de secuestro derivados de la “extendida modalidad del delivery”. Indicó que “al parecer, en el personal utilizado para esos repartos, en moto, carro y bicicleta, hay presencia de delincuentes que aprovechan el trabajo para captar información sobre los clientes”.

“Aprovechan el trabajo para captar información sobre los clientes. Tienen el número celular de quien hizo el pedido, conocen la zona donde vive, la forma de pago, y si reciben propina en dólares”.

Pidió a la población tener cautela. “La recomendación, básica tratándose de edificios con vigilancia, es prohibir el acceso del repartidor y que el vecino tenga la obligación de bajar a recibir lo encargado, no darles jamás acceso al edificio”.

Aconsejó además a los vecinos que apoyen a los adultos mayores que se encuentren solos y sin transporte para que los ayuden a comprar sus víveres y no tengan que solicitar el servicio de extraños.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí