Clausuran moisés donde reposan restos de José Gregorio Hernández

El clero venezolano realizó con éxito este sábado el proceso de inhumación del doctor José Gregorio Hernández. En una misa especial, el cardenal Baltazar Porras mostró dentro de una caja de cristal la clavícula del médico de los pobres. «En mis manos muestro una reliquia del doctor José Gregorio Hernández, este trozo blanco contiene la clavícula derecha de nuestro santo», dijo al mostrar la osamenta.

Varios expertos en medicina legal forense estuvieron a cargo de dar fe de que estos eran los restos de Hernández, además aplicaron las técnicas que permitirán la preservación de los huesos. El equipo estuvo encabezado por el doctor Enrique López Loyo. Ahora el informe será enviado al Vaticano, como lo establecen los protocolos de la iglesia católica.

En la actividad religiosa estuvo presente Yaxury Solórzano, la niña a la que el nuevo beato le hizo el milagro. El acta con las investigaciones realizadas fueron colocadas dentro del moisés y se le colocó un sello con el símbolo cardenalicio que no podrá ser retirado sin autorización del Vaticano.

“En los próximos días llevaremos este informe acerca de los restos del doctor José Gregorio Hernández a Roma”, aseguró Porras. Se espera que la beatificación oficial del doctor José Gregorio Hernández se realice en abril del año 2021.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí