Acusan a exenfermera de Chávez de lavado de dinero

Ante una corte federal de Miami ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos, fue acusada por lavado de dinero la exenfermera del fallecido Hugo Rafael Chávez Frías, Claudia Díaz, a quien se le señala de haber recibido sobornos de un magnate multimillonario de los medios de comunicación para dar luz verde a lucrativas transacciones monetarias cuando se desempeñaba como tesorera nacional de Venezuela.

Díaz y su esposo, Adrián Velásquez, fueron acusados ​​de tomar al menos 4.2 millones de dólares en apoyo del esquema de soborno, según los cargos presentados el viernes.

“Los pagos procedían de empresas y cuentas bancarias ubicadas en Suiza a las cuentas de la pareja en Miami”, reseñó Associated Press.

Según los fiscales, detrás de los pagos se encontraría el empresario Raúl Gorrín, dueño de Globovisión, quien se encuentra en la lista de personas buscadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, luego de ser acusado por su presunto papel en una conspiración de lavado de dinero de 2.400.000 millones dólares en 2017.

La exenfermera, de 46 años, era una exsuboficial de la Armada de Venezuela que se hizo cargo de Chávez antes de que falleciera por cáncer en 2013. En 2011, Chávez la nombró tesorera nacional de Venezuela, y fue reemplazada cuando Maduro fue elegido en 2013.

Díaz y su esposo, exasesor de seguridad de Chávez, viven actualmente en Madrid, donde fueron detenidos brevemente en 2018 por una orden de arresto venezolana. La corte suprema de España rechazó la solicitud de extradición de Venezuela, al considerar que la pareja podría ser torturada si regresaba a casa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí