Solórzano: A Carreño lo obligaron a leer un guión

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano aseguró en una rueda de prensa junto con jefes parlamentarios de la Unidad, que los abogados de Roland Carreño no estaban presentes durante su interrogatorio, y por lo tanto es ilegal.

“Fue sometido a un interrogatorio inconstitucional. De hecho, al momento de ser presentado, sus abogados destacaron que la declaración que aparece en el video fue sin abogados y por lo tanto no es aceptable. Fue un guión que se le dio a Roland, así se lo dijo a sus abogados”, explicó. Asimismo, indicó que a sus familiares se le negó saber sobre su paradero.

“Él iba en su vehículo cuando fue interceptado por otro que lo detuvo en medio de la calle y se lo llevó sin ninguna orden de detención. Lo sometieron a desaparición forzada”, dijo la diputada.

“El futuro de Roland Carreño es incierto. Así como el futuro de cualquier persona en el país. En Venezuela reina la incertidumbre, y en el aspecto judicial es aún mayor. El futuro desde el punto de vista nuestro, como defensa, es hacer todo lo que esté en nuestras manos judicialmente”, dijo este viernes el abogado Joel García en rueda de prensa a propósito de la privativa de libertad dictada al periodista.

Desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los abogados defensores del periodista Roland Carreño reiteraron que el expediente del caso está plagado de irregularidades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí