Abogado de Roland Carreño: Su futuro es incierto

“El futuro de Roland Carreño es incierto. Así como el futuro de cualquier persona en el país es incierto. En Venezuela reina la incertidumbre, y en el aspecto judicial es aun mayor. El futuro desde el punto de vista de nosotros como defensa es que haremos todo lo que esté en nuestras manos judicialmente”, dijo este viernes el abogado Joel García a propósito de la privativa de libertad dictada al periodista.

Desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los abogados defensores del periodista Roland Carreño reiteraron que el expediente del caso está plagado de irregularidades.

“Hay múltiples irregularidades en el expediente, empezando por el acta policial de detención donde ni siquiera se siguió el procedimiento adecuado. El régimen le sembró elementos. No contó con los dos testigos correspondientes según la ley, y además no se le informó a Roland sobre un procedimiento de chequeo. Todas son actuaciones montadas para incriminar a Roland Carreño”, indicó la abogada Ana Leonor Acosta.

Carreño fue imputado el jueves en la madrugada de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo, reseñó El Nacional. “No hay elementos para sustentar acusaciones tan graves”.

Detalló que las pruebas en las que se basa el Ministerio Público para realizar la acusación son fotos y conversaciones halladas en el teléfono de Carreño.

“En el expediente hay fotos de Roland con sus compañeros de partido, conversaciones con otros dirigentes en donde estaban organizando una reunión y un arepazo. Al régimen le parece que hacer un encuentro entre dirigentes de un partido es un acto terrorista”, agregó.

Acosta relató que la noche que detuvieron a Carreño fue llevado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Maripérez, donde lo obligaron a tomarse fotos y grabar videos con los presuntos elementos que encontraron en su poder: un arma AR-15, 12.000 dólares en efectivo, mapas con la presunta ruta de escape de Leopoldo López y otros elementos personales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí