Maduro propone a Cuba plan de 10 años para lograr «el milagro económico»

El presidente Nicolás Maduro propuso al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, trabajar en un Plan de Resistencia y Desarrollo con visión a 10 años de crecimiento y colaboración entre Cuba y Venezuela, que involucre además a los países que integran el ALBA.

“Compañero Díaz Canel, tenemos que hacer reformateo de las relaciones Cuba-Venezuela en el marco de la Alianza Bolivariana (Alba-TCP) para pensar en el desarrollo científico-tecnológico en todos los campos de desarrollo de la economía, campo agroalimentario, petrolero, energético, del comercio conjunto, de los bienes y servicios indispensables, pensar, trabajar, unir esfuerzos con paciencia, con constancia, perseverancia”, dijo durante un contacto virtual para celebrar los 20 años del Convenio de Cooperación Bolívar-Martí.

«Vamos a trabajar. Cuba tiene algo característico: cuando trabaja algo lo trabaja con mucha metodología y planificación y seriedad. Con REDE 2030 tenemos 10 años para lograr el desarrollo económico integral de nuestros pueblos, para el desarrollo de las fuerzas productivas. 10 años para el milagro económico, para llenarnos de trabajo y producción y atender los problemas de nuestro pueblo».

Agregó que en materia de salud, ambos países han logrado engranar para mejorar la atención a la población. «Hoy ya tenemos más certeza en los tratamientos contra el covid-19 como el DR10, el suero equino, las gotitas de José Gregorio Hernández y la ozonoterapia, en esta última estamos integrados Cuba y Venezuela».

Por su parte, el presidente de Cuba recalcó: «La Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana son cruelmente amenazadas, bloqueadas, hay un ensañamiento imperial tremendo hacia nuestras causas, pero ¡Aquí estamos viviendo y además venciendo!, ratificando la inamovible decisión de Cuba de apoyar a Venezuela a pesar de los chantajes y amenazas».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí