Ramos: No debemos responsabilizar a otros de nuestros males

Para Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, la situación económica actual “no va a cambiar si seguimos responsabilizando a otros de nuestros males. Las cosas no van a mejorar”.

Señaló que en estos últimos dos meses del año, al menos los servicios básicos deberían funcionar. La falta de combustible ha provocado constantes colas y en eso «sufrimos un desgaste físico importante».

Afirmó que el bajo poder adquisitivo de los compradores es el principal problema para los comerciantes, ya que esto implica una disminución sustancial en las ventas.

“El bajo consumo persiste porque aún se ven personas comprando 2 tomates, 2 cebollas y así van. Esto también es algo peligroso para la salud porque el cuerpo debe estar fortalecido para poder aguantar y sobrevivir a toda esta pandemia».

Añadió que para que el 7+7 plus funcione deben estar trabajando todos los sectores, debido a que este es un estado netamente comercial y turístico. «Cuando se cierran los talleres mecánicos y debes transportar medicinas, comida: ahí estamos fallando. Toman medidas a nivel nacional, cuando cada región debe aplicar sus propias medidas”.

Hizo el llamado a no bajar la guardia, a mantener las medidas de bioseguridad siempre presentes, a pesar de la flexibilización que se tengan en el país.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí