Sin luz ni muelle están los playeros de Las Salinas

Aseguran que requieren créditos urgentes para desarrollar el turismo en la zona

Ronny Méndez
[email protected]

Carretera en malas condiciones, filtraciones en la posada y lanchas varadas en la arena por falta de un muelle, son factores que juegan en contra de los prestadores de servicios de Las Salinas, parroquia Carayaca. Advierten que a los bañistas les queda poco espacio para instalarse en la playa debido a las lanchas.

A esto se le suma la falta de alumbrado. “El Gobernador nos dijo que nos iba a dar créditos a todos los trabajadores de esta playa, pero seguimos a la espera. Carecemos de toldos, sillas y un mejor lugar para resguardar nuestros implementos, ya que el que tenemos se filtra”, expresó Pedro Pérez.
Recalcó que durante los siete meses que no pudieron laborar, muchos se arriesgaron y debieron pagar multas. Cuando no llegaban bañistas se ponían a pescar, a ayudar a los pescadores de la zona y matar cualquier tigrito que les saliera.

Trabajan con las uñas

Los pocos recursos con los que cuentan se han visto afectados con el paso del tiempo y la imposibilidad de sustituirlos debido a los precios a los que los llevó la hiperinflación. Así está la posada que sirve para lugar de de encuentro para los pescadores y prestadores de servicios: Su estructura está en mal estado y ya ni los aires acondicionados le funcionan.


“La posada se nos cae a pedazos, no tenemos transporte suficiente para incentivar al turismo de la zona y cuando vienen se quieren ir corriendo porque no saben a qué hora llegará el próximo bus. El ambulatorio no cuenta con un médico que al menos venga los fines de semana cuando hay bañistas. Realmente es muy precaria a situación”, aseveró Pérez.

Pedro Pérez: Necesitamos que el gobernador nos ayude con los créditos que nos prometió


Destacó que los baños se han deteriorado, además que los amigos de lo ajeno se han llevado desde lavamanos hasta pocetas, por lo que pide materiales para reconstruirlos y dotarlos, además de mayor vigilancia policial nocturna en la zona.


Hizo hincapié en la necesidad que tienen los pescadores de un espacio que les sirva como centro de acopio y de un muelle para que las lanchas puedan atracar.RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí