En La Planada de Canaima se quedan sin transporte

La falta del transporte ha obligado a centenares de familias en Canaima a caminar largas distancias. Los habitantes aseguran que al inicio del año el alcalde José Alejandro Terán entregó tres buses de la ruta municipal para atender a esta comunidad, «pero solo prestaron el servicio por una semana».


«Es lamentable lo que a diario tenemos que vivir las 300 familias de este sector. Los más afectados son las personas de la tercera edad, quienes deben caminar entre callejones para evitar usar la vía principal que está deteriorada», expresó José Briceño.

Agregó que la vía principal tiene años que no la reparan. «Por allí ha pasado el Gobernador, Alcalde y Procurador, pero no les afecta, pues pasan en sus camionetas 4×4”.


Señala que los fines de semana trabaja un bus que cobra Bs. 35.000. «Es el bus del zapatero. Él lo hace para ayudar a los abuelos que desean realizar sus mercados”.

Detalló que otra de las alternativas que tienen los habitantes son los mototaxistas, «pero cobran un dólar por la carrerita».RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí