Entregan kits deportivos para caimaneras comunales

María Lourdes Arráez.-  Del 16 al 19 de septiembre los consejos comunales de todas las parroquias realizarán caimaneras de futbol sala, kickingbol, pelotica de goma y baloncesto, por lo que el alcalde Carlos Alcalá Cordones entregó kits deportivos en la plaza Vargas.

El Alcalde, anunció que para el 2015 otorgará becas a los atletas de las escuelas de iniciación deportiva desde los 15 años en adelante, así como también la realización de un diagnóstico general de las canchas de la región, para generar un plan de recuperación mediante las distintas instancias del gobierno.

Informó que este fin de semana se iniciarán los congresillos deportivos para conocer la realidad de la actividad física en Vargas, para lo que hizo un llamado a los 533 consejos comunales a que se sumen a activar la masificación deportiva.

“Las caimaneras comunales son un proyecto deportivo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Deporte y Juventud  para combatir el ocio y ocupar el tiempo libre de los jóvenes, a manera de recuperar espacios en la comunidad para el sano esparcimiento, el deporte y la recreación. También participan Barrio Adentro Deportivo e Imdere-Vargas”.

Agradecen apoyo

Christian Medina, vocero de deporte del consejo comunal Los Mangos de Maiquetía, agradeció el donativo y entrega de kits, “esto permitirá fortalecer la escuela comunitaria de kickingbol femenino, así como las clases de fútbol sala y actividades físicas en la comunidad”.

Ligia Sánchez, vocera del consejo comunal Divino Niño de Maiquetía, señaló que con este aporte se impulsa el deporte, “se previenen los delitos y se forman valores en los más jóvenes”.

Marlene Marcano, vocera del consejo comunal El Martillo de Caraballeda, expresó que “el deporte es salud y es paz, así debemos tomar los espacios los jóvenes”.//a.r/Fto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí