No invitan a Evo ni a Maduro a traspaso de poder en Bolivia

El Gobierno interino de Bolivia no invitará a Evo Morales ni al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del nuevo mandatario del país, Luis Arce.


La ministra interina de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric detalló en un comunicado que el expresidente boliviano es considerado por el Gobierno transitorio como alguien “hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política».


En el caso de Maduro, este no es reconocido por el Ejecutivo interino de Jeanine Áñez como presidente de Venezuela, pues reconoce a Juan Guaidó como el “gobierno legítimo” del país, subrayó Karen Longaric.

El comunicado recordó que el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, previstos para el próximo 8 de noviembre en La Paz, sede del Gobierno y del Parlamento de Bolivia.
Arce manifestó su deseo de invitar a Evo Morales y Nicolás Maduro la ceremonia, según Longaric, pero “Cancillería no extenderá dichas invitaciones“.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí