Mañana arranca Superliga de Baloncesto

Galvis Guzmán

La mesa está servida para la inauguración este sábado del I Torneo de la Superliga, justa que marca el regreso del baloncesto profesional en Venezuela, luego de un año limitado para el espectáculo deportivo producto de la pandemia del Covid-19.

Bucaneros inicia el salto entre dos de la competencia


En rueda de prensa a través de la plataforma Zoom, se hizo la presentación oficial del evento con la presencia del presidente de la FVB, Hanthony Coello, el presidente de la junta directiva de la liga, Ángel Hernández, y los directivos de los 13 equipos participantes.


Entre los detalles anunciados, está primera edición llevará el nombre de Mario Gustavo Ruda, quien fuera presidente de la organización Broncos de Caracas y falleció este año a causa del coronavirus.


“A través de su nombre rendiremos tributo a todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia”, sostuvo Coello, quien resaltó que este torneo marcará un antes y un después en el baloncesto nacional.


Los organizadores se mostraron contentos porque ya todos los equipos estaban instalados en Margarita, donde el torneo tendrá como sede única el gimnasio Ciudad de La Asunción.


En cuanto a los protocolos de seguridad para enfrentar el virus, se han hecho un total de 982 pruebas diagnósticas y de prevención en las últimas semanas a todos los involucrados en el torneo, de las cuales 66 resultaron positivas y 18 de ellas corresponden a jugadores. Ninguno viajó a la isla.

Bucaneros sube telón

La maquinaria naranja sube el telón competitivo ante Brillantes de Maracaibo a las 10:50 am. El segundo choque será a las 2:00 pm entre
Cangrejeros de Monagas y Cóndores del Zulia, mientras que el cierre será a las 4:15 pm entre Guaqueríes de Margarita y Diablos de Miranda.
Esos serán siempre los horarios de los 3 choques diarios en cada jornada, con la finalidad fue no coincidir con los horarios del Futve.
Los otros equipos participantes son Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Gigantes de Guayana, Spartans de Distrito Capital y Centauros de Portuguesa./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí