Fiscal acusa a Citgo de financiar ataques contra Venezuela

La Fundación Simón Bolívar de Citgo Petroleum Corporation entregaba cada seis meses 8,5 millones de dólares para financiar a los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, según el fiscal general, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa este jueves, Saab acusó a Roland Carreño, coordinador de Voluntad Popular, de promover actos para desestabilizar al país. “Para esto el gobierno de Estados Unidos les entregó Citgo, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país”, manifestó.

Saab habló sobre la detención de Carreño, ocurrida el 26 de octubre pasado a manos de la Policía Nacional Bolivariana, en Valle Arriba, Caracas. Aseguró que los oficiales encontraron en su vehículo un maletín que contenía un fusil, documentos y 12.000 dólares en efectivo.

Manifestó que uno de los documentos señala la entrega de 733.000 dólares a los partidos, además de la entrega de 15.000 dólares a los coordinadores nacionales de esas organizaciones políticas. Sin embargo, no señaló desde cuándo o durante qué periodo la Fundación Simón Bolívar de Citgo habría estado financiando al G4.

El fiscal expuso que en 2006 se creó la fundación para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados y aseguró que ahora es usada por “conspiradores” como una caja chica.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí