Ganaderos en jaque por falta de diésel

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, señaló este jueves que el sector agropecuario hace un enorme esfuerzo para mantener la producción en medio de distintas dificultades que afectan al gremio.

Advirtió sobre la falta de insumos y materiales que requieren las unidades de producción, limitantes que aseguró se incrementan con las severas fallas del servicio eléctrico y combustible para el traslado de los rubros alimenticios a ciudades y centros poblados.

“Estamos trabajando con las uñas y dientes, no tenemos la capacidad. Si mañana tuviera poder adquisitivo el consumidor, no tenemos la capacidad de responderle y resolver su demanda”, señaló.

Insistió en que “los productores agropecuarios hacen labores titánicas para no desmayar y mantenerse a flote a pesar de las trabas, tanto políticas como económicas que nos afectan, allí está el sector haciendo lo que sabe hacer: trabajar”. Destacó que la escasez de diésel en varios estados del interior del país impide el funcionamiento de parte de la maquinaria. “Se nos está acabando el año y no podemos hacer cultivos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí