Inmunidad al Covid dura al menos 5 meses

La inmunidad al Covid-19 dura al menos cinco meses, y probablemente más tiempo, anunciaron investigadores en un informe que revela que los cuerpos de los pacientes producen un ejército de compuestos inmunes en respuesta a una infección y algunos mueren rápidamente, mientras que otros se acumulan más lentamente.

El estudio muestra que el 90% de las personas que se recuperan de las infecciones por el virus mantienen una respuesta estable de anticuerpos. “Esto es esencial para el desarrollo de una vacuna eficaz”, dijo Florian Krammer, profesor de vacunología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, quien dirigió el equipo del estudio.

“Si bien se han publicado algunos informes que dicen que los anticuerpos contra este virus desaparecen rápidamente, hemos descubierto todo lo contrario: que más del 90% de las personas que estaban leve o moderadamente enfermas producen una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte como para neutralizar el virus, y la respuesta se mantiene durante muchos meses”, afirmó.

El equipo analizó las respuestas de anticuerpos en más de 30.000 personas que dieron positivo por coronavirus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí