Colombia extiende aislamiento un mes más

El presidente Iván Duque anunció que tras escuchar a todos los expertos en materia de salud, se decidió que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. El decreto inicial establecía que la medida se terminaba el próximo 31 de octubre.

Duque dijo que se trata de mantener la vigencia de las condiciones actuales y, sobre todo, hacer un especial énfasis a ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones.

El mandatario hizo un llamado a los colombianos para que incluso en el interior de los hogares se tomen todas las precauciones, “porque tenemos que evitar el rebrote y eso depende de todos nosotros”.

La prórroga indica que se mantiene la restricción para eventos de carácter público o privado, así como eventos de carácter social que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los alcaldes tendrán la posibilidad de tomar algunas medidas dependiendo de las condiciones de la pandemia en cada municipio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí