‘‘Hay fallas en la distribución
de equipos de bioseguridad’’

Beatriz Rodríguez

[email protected]

“Los médicos y enfermeras estamos en la primera línea de los hospitales y por lo tanto se nos debe dotar de equipos especiales para evitar  contagios por el Covid-19”, expresa el doctor Jesús  Gessen, quien resalta que hay muchas fallas en la entrega.

Sostiene que es necesario que a todos los doten de tapaboca número 95, protector facial y vestimenta de bioseguridad.

Advierten que solo envían algo de material a los  hospitales centinelas, mientras que  al personal de los otros centros le entregan pocas mascarillas y guantes, que aunque son desechables, les toca reutilizar.

Sostiene que es necesario que a todos los doten de tapaboca número 95, protector facial y vestimenta de bioseguridad para estar bien protegidos ya que se ha registrado en el país bajas de médicos y enfermeras.

En cuanto a la escasez de agua indica que de esta no escapan los hospitales y en estos momentos prácticamente solo hay abastecimiento por cisternas, como es el caso del Seguro.

Recuerda que  hay un brote importante de casos de  coronavirus. “Esto podría empeorar si no se toman las medidas correspondientes, por lo tanto es necesario que la población entienda que hay que cuidarse y cuidar a los demás”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí