Habitantes del liceo Lorenzo González exigen una vivienda digna

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Sin recibir respuesta a la petición de tener una vivienda digna permanecen los habitantes del liceo Lorenzo González ubicado en Montesano, quienes aseguran que en el sitio hay personas discapacitadas que necesitan atención médica, y que muchos han muerto por infección.

Johana Mayora: Le hacemos un llamado a Madurito para que venga

“Son 10 años que llevamos en esta miseria somos 56 familias las afectadas. Las personas piensan que estamos invadiendo este lugar y la verdad es que estamos aquí por necesidad, ya que hemos realizado miles de peticiones pero lamentablemente no nos da una solución”, expresó Jhoana Mayora, residente y vocera del lugar.

Resaltó que en el lugar hay muchas personas de la tercera edad, niños, embarazadas y personas con discapacidad que necesitan ayuda médica, “aquí han muerto varias personas por infecciones, ya que vivimos entre la basura. Tenemos un hueco que le decimos “el vómito”, donde lanzamos los desechos sólidos y también la orina y heces de aquellos vecinos que no tienen baño en sus habitaciones”.

Aristóbulo prometió ayudar

Aseguró que al lugar asistió el actual Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, quien prometió frente a las cámaras que ayudaría a todo los refugiados.

“Más nadie ha venido, ya no sabemos a donde acudir, nos sentimos de manos atadas aquí sólo recibimos la bolsa Clap”. Agregó que es Chavista pero no cree en el actual proceso, pues se sienten ignorados.

Si protestamos no somos revolucionarios

“Más de una vez hemos salido a protestar, ya sea por gas, agua así como otros servicios y de una vez nos tildan de anti chavistas. El Gobierno debe ser consciente que el salario mínimo no alcanza ni para comprar una harina pan”, dijo Mayora.

«Tengo 5 hijos pero no puedo más»

Edwin Romero: ya no se que hacer para proteger a mis hijos

Edwin Romero otro de los afectados expresó que tiene 3 años y 9 meses en el refugio, “ya me quiero ir de aquí estamos en riesgo, ya sea por que se caiga la estructura o por contraer una enfermedad”, agregó que tiene varios niños pero que la habitación donde está actualmente no tiene ni un baño y deben hacer sus necesidades en tobos.

Manifestó que las mosca y el olor que emana el famoso “vómito” es insoportable y deben dormir con tapabocas.

Fotógrafo: Larrys Alvarado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí