NASA confirma que hay agua en la luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó que detectaron presencia del líquido en varios cráteres del satélite natural de la Tierra.

“Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa”, dijo Jim Bridenstine, jefe de la NASA.

El hallazgo fue realizado en la superficie iluminada de la Luna con ayuda del observatorio SOFIA, un telescopio infrarrojo aerotransportado, el más grande de su tipo en el mundo.

Es la primera vez que se detecta agua en el lado iluminado de la Luna. Este descubrimiento, junto a otra detección de agua, fueron publicados este lunes en dos artículos de la revista Nature Astronomy.

Si bien anteriormente había habido signos de agua en la superficie lunar, estos nuevos descubrimientos sugieren que el compuesto es más abundante de lo que se pensaba.

Hay varias misiones a las regiones polares de la Luna programadas para los próximos años. Pero a más largo plazo, hay planes para construir un habitáculo permanente en la superficie lunar.

“Ya estamos trabajando en las ideas para una base lunar y adónde vamos a ir. Íbamos a ir a la Luna de todos modos. Pero esto nos da más opciones y lo convierte en un lugar aún más emocionante para ir. Es más prometedor”, agregó. La NASA planea volver a mandar seres humanos a la Luna en 2024.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí