«Amuay fue atacada con un arma larga poderosa»

Luego que este martes se registrara una nueva explosión la refinería Amuay, en el estado Falcón, el presidente Nicolás Maduro aseguró que se trató de un ataque. “Tengo que informar que fue atacada con un arma larga poderosa la refinería de Amuay. Quisieron provocar un incendio en la refinería. Estamos enfrentando una conspiración permanente pagada por EEUU y alentada por la oposición”.

El martes se reportó que el estallido se habría producido en el horno de la planta 4 del Complejo Refinador. “Quisieron provocar una explosión en Amuay, quisieron derribar una torre con un nivel de espesor equivalente a un tanque de guerra”.

Detalló que fueron capturados “a dos extranjeros” en el estado Zulia, con planes de “asesinar” a funcionarios del gobierno y que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dará una rueda de prensa donde “mostrará todas las evidencias del ataque terrorista contra la refinería de Amuay”.

“Venezuela puede comprar misiles al país que le dé la gana”

Maduro enfatizó que estaría dispuesto a coprarle misiles a Irán, pese a las críticas de Estados Unidos. “Venezuela puede comprar balas, fusiles, tanques, aviones y misiles al país que le dé la gana”.

“Sea Estados Unidos, Colombia, Irán, Rusia o China. El país que nos quiera vender una bala, se la compramos, si la necesitamos y si tenemos los recursos”, agregó.

“Irán nos puede vender y nosotros podemos comprar. En su momento veremos la oferta iraní, y si los vamos a comprar tomaremos la decisión y vendrá ese equipo militar a reforzar la capacidad de defensa de Venezuela”, indicó.

El lunes 26 de octubre Fox News publicó un artículo en el que informó, citando una fuente del gobierno de Donald Trump, que Estados Unidos estaría dispuesto a destruir los misiles iraníes que sean enviados a Venezuela.

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles iraníes de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, dijo el funcionario al periodista Rich Edson.

Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, agregó que Estados Unidos no tolerará ni permitirá la transferencia de este tipo de armamento de Irán a Venezuela. “Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí