Gobierno confirma detención de Roland Carreño

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, confirmó la noche de este martes 27 de octubre la detención del periodista venezolano Roland Carreño.

Lo acusan de intentar “alterar la paz de la República” con una presunta entrega de armas y dinero para desestabilizar

Ñáñez expresó a través de su cuenta en Twitter que al comunicador social y activista de Voluntad Popular se le abrió una averiguación por supuestos “planes conspirativos” en el país, reseñó Efecto Cocuyo.

Aseguró que a Carreño lo capturaron in fraganti intentando “alterar la paz de la República”. Según el funcionario de Maduro, Carreño habría confesado su supuesta responsabilidad.

Indicó que será presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público, pero no dio información sobre Elías Rodríguez, dirigente juvenil de Voluntad Popular y Jefferson Santos, quienes también fueron capturados aparentemente en el mismo procedimiento del lunes.

Afirmó que hay “una campaña de descrédito” en contra el gobierno de Nicolás Maduro relacionado al caso del periodista Carreño y las dos personas que lo acompañaban.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como la tolda naranja y su abogado Joel García, informaron que un grupo de veinte funcionarios de Sebin allanaron el hogar del comunicador social ubicado en Los Chaguaramos.

“Con el periodista Roland Carreño, con toda seguridad, se repetirá el mismo patrón de actuación: sembrar evidencias, imputar delitos de Terrorismo, Traición a la Patria y Asociación, con los mismos fiscales y ante los mismos jueces”, expresó Joel García.

El Fiscal General Tarek William Saab, anunció que designaron al fiscal 73 nacional para llevar a cabo las investigaciones. Habló de una supuesta entrega de armas de guerra y dinero a personas para generar desestabilización.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí