Suárez se consolida como líder de salvados en Japón

El derecho venezolano Robert Suárez alcanzó este martes su juego salvado 24, luego de lanzar un inning en blanco para preservar el triunfo 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi, en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

Permitió un hit sin carreras y ponchó a tres dejando su efectividad en 2.05, mientras que con sus 24 salvamentos se consolidó como el líder en este departamento en la Liga Central de la pelota japonesa.

El criollo se vislumbra como el que se quede con el título de máximo apagafuegos de la temporada, ya que su más cercano rival, el cubano de Chunichi, Raidel Martínez, suma 21 salvamentos cuando queda poco más de una semana para culminar la fase regular.

El venezolano busca convertirse en el segundo latino en la historia que encabeza el circuito en rescates. El primero fue Rafael Dolis, que se apuntó 37 en 2017, con Hanshin.

Eso lo convertiría en el primer venezolano que conquista un título de salvamentos en el beisbol del Japón. Ya superó la marca de salvados para un criollo, que con 19 estaba desde 1986 en manos de Luis Mercedes Sánchez, de los Gigantes de Yomiuri.

Suárez se encuentra en su cuarto año en la NPB, pero es la primera vez que se desempeña como cerrador. En sus tres anteriores temporadas fue usado como preparador y relevista largo de los Halcones SoftBank./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí