Bucaneros ya están en Margarita

Abrirán la competencia de la Superliga el 31 de octubre

Galvis Guzmán.- La plantilla general de Bucaneros de La Guaira viajó este martes en horas de la tarde a la isla para iniciar su participación en el I Torneo de la Superliga de Baloncesto que arranca este sábado bajo la modalidad “burbuja” en el gimnasio de La Asunción en Nueva Esparta.

La tropa litoralense subirá el telón el día inaugural enfrentándose a los debutantes Brillantes de Maracaibo. De allí su pronto viaje para realizar sus entrenamientos de aclimatación y adaptación a la cancha, además de la tranquilidad de esperar el juego en el lugar de los acontecimientos.

El experimentado Director Técnico, Néstor “Mama osa” Salazar, tendrá la responsabilidad de llevar a la maquinaria naranja a lo que han estado buscando y se le ha hecho esquivo: el título.

“Tenemos una mezcla importante de juventud y experiencia. El equipo está para buscar cosas importantes en este torneo”, destacó el popular técnico nativo del pueblo de Yoco.

La fase regular enfrentará a los 13 clubes, en un todos contra todos. Cada uno hará una docena de partidos, uno con cada uno de ellos, y pasarán a la siguiente etapa de la competencia los primeros ocho.

Serán 78 partidos durante 13 jornadas entre el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre. La postemporada tendrá cuartos de final y semifinales al mejor de tres juegos, mientras que la final será al mejor de cinco partidos.

La nómina de los guaireños:

Jugadores: Arián Amundaray, Irvin Heredia, Teobaldo Marcano, Yochuar Palacios, Johandryt Mendoza, Miguel Marriaga, Elder Giménez, Emiro Hernández, Eduardo Díaz, Jovanni Díaz, César García, Jhoyfer Díaz.

Cuerpo técnico: Néstor Salazar(DT), José Dos Santos, Alejandro Otaiza e Iván Torres(Asistentes). José Félix Fernández (Preparador físico), Omar Martínez (Fisioterapeuta) y Yorfrid Yorden(Utilero).

Equipos participantes: Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Centauros de Portuguesa, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Gigantes de Guayana, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Llaneros de Guárico, Spartans del Distrito Capital y Supersónicos de Miranda./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí