Djokovic acaricia el récord de Sampras

div>
Un triunfo más en Viena y será la sexta vez que termina el año como el número 1

Novak Djokovic derrotó a Filip Krajinovic en la primera ronda en Viena para acercarse al récord histórico de Pete Sampras de terminar el año como número 1 del mundo en 6 ocasiones.

Djokovic venció a su compatriota Krajinovic 7-6 (8/6), 6-3 y necesita ganar su próximo partido en Austria contra el croata Borna Coric para asegurarse de igualar el logro de su ídolo de la infancia.

El serbio de 33 años ha sido el jugador mejor clasificado al final de una temporada en cinco ocasiones: en 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Comparte esa marca con sus actuales rivales Roger Federer y Rafael Nadal. Sampras logró la hazaña seis años consecutivos entre 1993 y 1998.

Djokovic jugaba en Viena por primera vez desde que ganó el título en 2007, y perdió el servicio dos veces en un complicado primer set.

Krajinovic sirvió para el primer set en 5-4 y luego mantuvo un punto de set en el tie-break, pero no pudo aprovechar. Un par de descansos en el segundo set le permitieron a Djokovic hacerse con la victoria, la 38 en 40 partidos este año.

El 17 veces ganador de títulos de Grand Slam reapareció en su primer torneo desde su derrota ante Nadal en la final de Roland Garros hace dos semanas.

Djokovic también está intentando vencer a la mejor marca de todos los tiempos de Federer en las 310 semanas que pasó en la cima de la clasificación. El lunes Djokovic comenzó su semana 292 en total como número uno del mundo.

Djokovic y el ganador del US Open, Dominic Thiem, son dos de los seis mejores jugadores del sorteo en la capital austriaca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí