Juventus prueba la resistencia del Barcelona

El duelo Cristiano-Messi está en el aire a la espera del examen de Covid del portugués

El esperado cara a cara entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podría no poder verse este miércoles, ya que el portugués permanece en aislamiento por su positivo por Covid-19.

Además, el Paris Saint Germain viaja a Estambul en pleno periodo de tensión diplomática entre Francia y Turquía en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Grupo E

Luego del empate 1-1 ante el Krasnodar el martes pasado en su estreno en la Champions, el Rennes francés viaja a España para medirse al Sevilla (4:00pm), que igualó 0-0 con el Chelsea en la primera fecha.

El Chelsea, que viene de tres empates consecutivos, incluidos dos en la Liga Premier, viaja a Rusia para enfrentar al Krasnodar en uno de los partidos que abre el programa del día (1:55pm).

Grupo F

El Borussia Dortmund, presente en octavos de final de la Champions las dos últimas ediciones, tropezó en su estreno ante la Lazio en Roma con derrota 3-1 y deberá ganar en casa al Zenit San Petersburgo.

Además, Brujas y Lazio, con tres puntos cada uno, dirimirán el liderato del grupo con su enfrentamiento en Bélgica a la misma hora (4:00pm).

Grupo G

El duelo estelar del día enfrenta a la Juventus y al Barcelona, con la posibilidad de que se vuelvan a ver las caras Messi y Ronaldo, que no se enfrentan desde la marcha del portugués del Real Madrid en 2018.

Pero Cristiano, positivo por Covid-19 hace dos semanas, aún permanece en aislamiento y para poder jugar deberá presentar seis horas antes del partido un test negativo realizado este martes por la tarde.

Será un duelo de gigantes en una situación que dista de ser ideal en sus respectivos campeonatos: los turineses son quintos y los catalanes duodécimos (con dos partidos menos) después de su derrota 3-1 el sábado en el clásico ante el Real Madrid.

A la misma hora (4:00pm), el Ferencvaros, que perdió 5-1 con el Barcelona, y el Dinamo de Kiev, que cayó 2-0 con la Juventus, se enfrentan en el otro partido de la llave en Hungría.

Grupo H

El PSG, vigente subcampeón, viaja a Estambul bajo un clima de tensiones diplomáticas entre Francia y Turquía, cuyo presidente Recep Tayyip Erdogan, reconocido aficionado del Basaksehir, pidió boicot de productos franceses luego de que el presidente galo Emmanuel Macron después defendiese la libertad de expresión a propósito de las caricaturas de Mahoma.

En ese marco, el PSG, que perdió como local 2-1 ante el Manchester United la semana pasada, debe evitar otro paso en falso (1:55pm) que tendría su peso en oro para los ingleses o el Leipzig, que se enfrentan en Old Trafford (4:00pm).

LEYENDA: El delantero juventino tendría que dar negativo seis horas antes del juego

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí